HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Rectores suscribieron convenio con la municipalidad de Alto Selva Alegre para frenar inseguridad ciudadana

2 abril 2014
serenos sin fronteras arequipa

En el salón de convenciones Miguel Grau se suscribió el Convenio Interinstitucional entre la Agenda para el Desarrollo de Arequipa que integran la UNSA, UCSM y la UCSP y la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre para la realización del “Programa de Formación de Promotores en Prevención y Seguridad Ciudadana” el año 2014.

Al acto protocolar de suscripción asistieron el Alcalde Distrital, Dr. Omar Candía Aguilar, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Valdemar Medina Hoyos y el Rector de la Universidad Católica Santa María, Dr. Abel Tapia, mientras que por la Universidad Católica San Pablo asistió su representante, Sra. Yanis Chocano Polar.

El Alcalde de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, Dr. Omar Candía, afirmó que un objetivo central de su gestión era disminuir la inseguridad ciudadana para proteger a la población para lo cual era indispensable capacitar a su población, por lo que ellos definieron financiar íntegramente el Programa de Formación de Promotores en Prevención y Seguridad Ciudadana. Felicitó a las universidades por su permanente apoyo a su Municipalidad que les ha permitido formar a 164 promotores en los dos últimos años, cumpliendo de esta manera con la ley universitaria que obliga a las universidades a realizar actividades de extensión social en beneficio de la población.

Por su parte el Rector de la Universidad Católica Santa María, Dr. Abel Tapia Fernández, demando a las municipalidades a comprometer a las universidades locales en la solución de sus problemas, ya que las principales casas superiores de estudios cuentan con profesionales y especialistas de todos los sectores que necesitan los gobiernos locales. A su turno, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Valdemar Medina Hoyos, señaló que en Arequipa respecto a otras ciudades del país, se ha dado el esfuerzo inédito de apoyo universitario a los gobiernos locales a través de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, lo que debería ser imitado por otras regiones y universidades.

El Coordinador de la Escuela de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, Mayor PNP (r) Freddy Calle Barberena, sostuvo que en seis fines de semana, los sábados y domingos se capacita a los promotores de seguridad ciudadana en derechos humanos, prevención de delitos, formación de juntas vecinales y en trabajo voluntario. Agregó que estos líderes están comprometidos en el trabajo comunitario en sus respectivos sectores, asumiendo el municipio distrital de Selva Alegre el financiamiento íntegro del programa, dando becas a los vecinos previamente formados, ya que el objetivo a mediano plazo es ser un distrito seguro para los 80 mil habitantes, así como con la población que visita esa jurisdicción.

También te puede interesar