HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Rector inauguró consultorio jurídico gratuito de la UNSA

30 abril 2014
consultorio juridico gratuito

En una ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la Sala Mariano Melgar, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, inauguró las oficinas del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNSA ubicado en la Calle San Agustín 108 interior.

El Director del Consultorio Jurídico, Dr. Renato Díaz Gonzales en su intervención, afirmó que hay gran cantidad de ciudadanos de Arequipa que hoy no tienen acceso a la justicia para defender sus derechos ante el Poder Judicial.

Precisó que para desaparecer esa brecha, la Facultad de Derecho asumía ese reto con la participación de sus docentes y ocho estudiantes que de lunes a viernes atenderán a las personas de escasos recursos económicos desde las 08 hasta las 14 horas. Señaló que en el Consultorio Jurídico se atenderá con prioridad, los procesos de cobro de alimentos, filiación y violencia familiar, cumpliéndose además con la finalidad que los alumnos de derecho conozcan en la practica la realidad socio jurídica de la población arequipeña.

Por su parte el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Juan Guzmán Rodríguez, expresó su profunda satisfacción por reaperturar el Consultorio Jurídico después de más de 30 años, al tiempo de afirmar que la universidad retribuía de esa manera a la sociedad arequipeña y en forma especial a los ciudadanos de reducidos ingresos económicos un servicio largamente requerido. Agregó que todos los docentes prestaran sus servicios en el consultorio jurídico dos horas semanales y anunció que el próximo año se ampliará los servicios de conciliación, peritajes multidisciplinarios e incluso efectuaran consultas itinerantes hacia distritos y provincias deprimidas de Arequipa.

A su turno, el Rector de la UNSA, Dr. Valdemar Medina Hoyos, felicitó a la Facultad de Derecho, sus docentes y estudiantes por reaperturar el consultorio jurídico que permitirá que la población de escasos recursos económicos pueda tener la posibilidad de contar con asesoramiento jurídico y tratar de resolver sus problemas en las instancias judiciales para defender sus derechos. La autoridad agustina remarcó sus críticas al proyecto de ley de universidades que debate el Congreso, afirmando que viola la autonomía universitaria, ya que se pretende que una superintendencia centralice las actuales funciones de la ANR, por lo que anunció que el sistema universitario interpondrá acciones de inconstitucionalidad si esa norma legal es aprobada por el Congreso Nacional.

También te puede interesar