HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Rector confirmó que trabajadores agustinos están asegurados y la UNSA les dará todo su apoyo y asistencia.

25 junio 2014
periodistas de tv unsa

En una conferencia de prensa realizada el rector de la UNSA, Víctor Linares Huaco, acompañado del Vicerrector Académico, Howard Pinto Arana, Vicerrector Administrativo, Luis Alfaro Casas, informó que los dos trabajadores universitarios de TV UNSA accidentados, Carlos Juárez Guila y Mitzu Alvarado Soto están asegurados en ESSALUD con los registros 900502JRGLC006 y 8808090AASOM006 desmintiendo versiones en contrario.

La autoridad universitaria señaló que ambos trabajadores están en el sistema CAS y que su situación laboral está asegurada y la empresa VENETON y la aseguradora MAFRE están coberturando todos los medicamentos y gastos que demanda su recuperación y rehabilitación tal como lo dispone la legislación. Precisó que el traslado de los dos heridos a otro nosocomio dependerá de la opinión de médicos especialistas, siendo actualmente su pronóstico reservado, dándoles todo el apoyo necesario a través de la Oficina Universitaria de Bienestar Universitario en el aspecto psicológico y de la Oficina Universitaria de Asesoría Legal en asesoramiento jurídico.

El Dr. Linares Huaco anunció que en los próximos días se iniciará una campaña institucional de donación de sangre a favor de los heridos por parte de toda la comunidad agustina para ayudarlos en su proceso de recuperación. Revelo asimismo que por decisión de los estudiantes de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación de la UNSA que tiene como Decano al Dr. Freddy Saravia, se acordó que todos los alumnos darán una cuota de tres soles que será entregado a los familiares de los trabajadores heridos en una fecha oportuna.

También te puede interesar