HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Recomiendan estudios de impacto en agua, suelo y aire por actividad en el Sabancaya

11 noviembre 2016
whatsapp-image-2016-11-11-at-08-13-15

El equipo de especialistas en monitoreo volcánico del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) dio a conocer, esta mañana, sobre una nueva Alerta de caída de ceniza en el Volcán Sabancaya.

Según el reporte se trata de una EMISIÓN CONTINUA DE CENIZA, sucedida el día de hoy a las 8 y 14 de la mañana; ésta se dispersó con dirección Noroeste y Este con una columna eruptiva de aproximadamente 2000 metros de altura sobre el cráter.

Los pueblos y zonas afectadas serían: Cajamarcana, Sallali, Parjo, Achoma, Lari, Pinchollo, Yanque, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Achoma, Tuti, Callalli, Sibayo, Tocra y Canocota.

Según el OVI las emisiones de ceniza se incrementaron desde el día 09 de noviembre y se mantienen continuas hasta el momento, Mientras que se estima que la ceniza será dispersada hacia los sectores norte y noreste de la provincia de Caylloma.

Recordaron que la ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas; por lo que recomendaron utilizar protección como lentes en los ojos y mascarillas para proteger las vías respiratorias. En tanto las autoridades realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y principalmente en la salud de las personas.

Fuente: NP

También te puede interesar