HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa recepcionará bandera oficial de XIII congreso mundial de ciudades patrimonio 2015

14 febrero 2014
ciudades patrimonio-2

El próximo miércoles 19, Arequipa recibirá a la delegación oficial de la Organización de Ciudades Patrimonio del Mundo, para la entrega de la bandera oficial que denomina a la ciudad blanca como sede del XIII Congreso Mundial que congregará a más de 10 mil visitantes.

El acto oficial se iniciará a las 11:00 horas en la Plaza de Armas con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Arequipa; a las 11:30 h. se desarrollará la ceremonia oficial con la participación de todas las autoridades; 12:45 h. se tendrá un Pasacalle tradicional para la entrega de este emblema al Arzobispo de la ciudad para permanecer en el altar mayor de la Catedral.

En tanto, la población asistente se deleitará con diversas danzas y costumbres arequipeñas en la Plaza de Armas de la ciudad.

El Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio congregará a los representantes de las 250 ciudades que llevan este título otorgado por la UNESCO y permitirá promocionar a nivel mundial a Arequipa constituyendo un reconocimiento internacional para el Perú.

La Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial- OCPM, fue creada con la finalidad de ayudar a las mismas a adaptar y mejorar los métodos de conservación, así como para promover la gestión más eficaz de su patrimonio a través de la cooperación y el intercambio de información y la experiencia. Reúne a ocho Secretarías Regionales quienes apoyan a la Secretaría General de la OCPM.

• Ratisbona (Alemania) para Europa del Noroeste

• Budapest (Hungría) para Europa Central y del Este

• Córdoba (España) para Europa del Sur y el Mediterráneo

• Valparaíso (Chile) para América Latina

• Kazan (Federación Rusa) para Euro-Asia

• Túnez (Túnez) para África del Norte

• Zanzibar (Tanzania) para África del Este

• Gyeongju (Corea del Sul) para Asia-Pacífico

También te puede interesar