HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Reanudarán obras de modernización del puerto de Matarani

22 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-22 at 10.50.37 AM

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobó los planes de reanudación de las obras de modernización del Terminal Portuario de Matarani, ubicado en la provincia de Islay, región de Arequipa. Luego de haberse suspendido por el estado de emergencia debido a la pandemia del Covid-19.

Los trabajos conforman el plan de reactivación económica establecido por el Gobierno. De acuerdo a los lineamientos que tienen que cumplir, los concesionarios ya presentaron a la APN los documentos técnicos requeridos para la reanudación de actividades de ejecución de obra.

Los informes aprobados contienen la descripción de actividades que se realizarán como parte del plan de reactivación, los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus entre los colaboradores de los puertos y sus visitantes, y otras medidas.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que también el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad), y el Terminal Portuario General San Martín (Ica), reanudarán sus obras.

Las obras de infraestructura portuaria en los tres puertos mencionados, se estarían reiniciando en las próximas semanas.

También te puede interesar