HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Reanudan trabajos de modernización del puerto de Matarani

27 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-27 at 1.40.08 PM

Este lunes, se reanudó la construcción de una nueva recepción de camiones que trasladan minerales de cobre al Terminal Portuario de Matarani, ubicado en la provincia de Islay, región de Arequipa. Esta obra conforma el plan de reactivación económica del Gobierno ante el impacto del covid-19 en el Perú.

Los concesionarios presentaron documentos técnicos requeridos para la reanudación de actividades, y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) se encargará de monitorear el cumplimiento de los lineamientos establecidos.

El proyecto denominado “Nueva recepción de camiones y su conexión al chute de descarga de la recepción férrea C-2”, incluye un nuevo edificio de recepción de camiones que transportan minerales, el cual cuenta con una tolva de descarga que se asemeja a un embudo y es donde los vehículos depositarán el material. Esta tolva se conecta a una faja transportadora que traslada el producto.

Asimismo, a la salida del edificio se construirá el lavadero de llantas de camiones, el cual incluye sistemas de abastecimiento de agua, de lavado y de drenaje para el agua residual.

Cabe resaltar que la capacidad de transporte de todo el sistema es de 350 toneladas por hora, y luego de los trabajos permitirán recibir hasta 600 mil toneladas de concentrado de minerales al año.

También te puede interesar