HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Racionarían energía eléctrica de la ciudad en el 2018

20 noviembre 2014
Sin título

Foto: Referencial

Así lo advirtió un informe presentado por el Banco Central de Reserva (BCR) sobre el balance entre la oferta y la demanda de la energía eléctrica en el Perú entre los años 2013 y 2018. En la última página del documento se advierte que, de no culminarse las líneas de transmisión Mantaro-Chilca y Mantaro – Montalvo antes del 2017, habrá racionamiento en todo el sur del país .

Una de las razones de este panorama adverso es la poca producción energética del sur del país (concentra solo el 13% de la oferta nacional). Por el momento éste déficit es cubierto por el Centro, pero las cosas cambiarían de mantenerse las proyecciones: Crecimiento de la demanda (18.3%) y poca oferta en la región (7.1%).

Según el portal de Osinergmin la línea de transmisión de Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo tiene una avance del 11%(la obra fue concesionada a Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia en julio del 2013), por lo que es muy probable que no se culmine antes del 2017. A esto se suma el agravante de la ejecución de varios proyectos mineros como Tía María, Quellaveco, Toquepala, Antapaccay, que incrementaran la demanda. Además, de presentarse una sequía la situación será más crítica.

Foto: Referencial

Foto: Referencial

También te puede interesar