HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Qaliwarma con problemas en 40% de colegios de arequipeños.

20 octubre 2014
qali-warma

El Jefe de la unidad territorial de Qaliwarma en Arequipa, Juan Carlos Rondón Cáceres, informó que durante el año se han encontrado problemas de infraestructura y falta de compromiso de los padres de familia en 40% de las instituciones educativas que reciben este programa alimenticio.

En el caso de la infraestructura se ha detectado que muchas instituciones educativas no tienen ambientes adecuados para almacenar los alimentos además que algunas cocinas no están en buen estado, además la participación de los padres de familia es mínima en muchos colegios.

“La solución de estos problemas depende de que los docentes adecuen las áreas de almacenamiento y se promueva mayor participación de los padres de familia, mientras tanto el programa apoyará con el acompañamiento técnico respectivo” declaró.

Por otro lado se anunció la ampliación de cobertura del programa Qaliwarma a 325 instituciones educativas (IE) adicionales a las 1377 beneficiadas actualmente, en Arequipa. Con esto se alcanzaría el 100% de cobertura en un plazo menor al planificado (2015-2016). Estas I.E. recibirán el programa en los meses de noviembre y diciembre.

PROVEEDORES

Se informó que este año solo se presentó problemas con un solo proveedor que fue expulsado por demorar algunas entregas en distritos como Sibayo y Cabanaconde.

Foto: La República

Foto: La República

También te puede interesar