HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Proponen reducir a 3 horas, duración del Corso de la Amistad

1 julio 2014
corso de arequipa

La subgerencia de Defensa Civil del Municipio Provincial propone que el corso de la amistad tenga una duración de no más de tres horas con participación, solo de carros alegóricos y delegaciones de otras regiones e internacionales.

El encargado de la institución Ing. José Vásquez Allasi dijo que se realizó una evaluación sobre la actividad del año 2013 y se concluyó en que esta fue negativa, hubo aspectos que no se consideraron. Por ello la comisión propone que, si el Corso de la Amistad, no cuenta con las personas encargadas y estas no asumen su responsabilidad, el mismo no debe realizarse, si de todas maneras se lleva adelante la actividad, que los encargados asuman la tarea de priorizar el tema de la seguridad, así como reducir la duración del evento.

Detalló que las delegaciones de la localidad y la región pueden participar en el pasacalle que organiza el Gobierno Regional de Arequipa, días antes de las fiestas de la ciudad, lo que conllevará a una mayor prestancia a la seguridad.

La propuesta se hará llegar al alcalde provincial, así como a la Comisión de Festejos que la preside el Regidor Ricardo Grundy, para saber si la propuesta es viable o no.

Por RSM

También te puede interesar