HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. PRONIED aprobó expediente técnico del saldo de obra de la I.E. Juana Cervantes de Bolognesi

29 agosto 2016
20160829_123956 (FILEminimizer)

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, emitió ayer la Resolución Jefatural N° 075-2016 del expediente técnico del saldo de obra ‘Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la IE Juana Cervantes Bolognesi – Arequipa’.

Con dicha Resolución Jefatural queda aprobado el expediente técnico del saldo de obra por un monto de S/. 9 439 658,27 (nueve millones cuatrocientos treinta y nueve mil seiscientos cincuenta y ocho). Ahora, se viene solicitando a través del Ministerio de Educación (MINEDU), la habilitación presupuestal al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Luego de ello, se programará la convocatoria de licitación pública. De no tener imprevisto durante el proceso de convocatoria pública, se prevé que el contrato de ejecución de obra se suscriba en la quincena de diciembre.

Los funcionarios del PRONIED han informado a los representantes de la IE emblemática Juana Cervantes de Bolognesi que en el cronograma de ejecución de obras se priorizará la culminación de los pabellones de aulas. De existir entregas parciales, estas se darían a partir de la segunda quincena de marzo del 2017 no sin antes culminar las partidas de los sistemas de agua, desagüe y eléctrico para que las alumnas y docentes cuenten con todos los servicios básicos.

Dicha obra de infraestructura educativa, que se construye en la localidad de Malecón Vallecito, contará con cinco pabellones, laboratorios de cómputo, ambientes administrativos, biblioteca – videoteca, servicios higiénicos, talleres, cafetería, piscina y polideportivo. También tendrá ascensores y rampas para el buen tránsito de las personas con discapacidad.

Cabe mencionar que la institución educativa puede realizar el seguimiento al proceso de licitación en la página web del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

El PRONIED indica que todos los procedimientos del uso de recursos públicos se encuentran bajo el escrutinio de la Controlaría General de la República, garantizándose la administración de los fondos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública del país.

Fuente: NP

También te puede interesar