HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. PRONABEC lanza 800 becas para estudiar en universidades de Lima

17 julio 2014
wpid-psx_20140717_005124.jpg

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) entregará 800 becas a egresados de colegios públicos o privados con alto rendimiento académico para realizar estudios de pregrado en carreras de las áreas de ingeniería, administración y educación en universidades de Lima.

De ese número de becas 500 se entregarán en el marco de la denominada «Beca Excelencia» para jóvenes que concluyeron la instrucción secundaría entre los años 2011 y 2013 y hayan obtenido un promedio ponderado de 16 puntos u ocupado el primer o segundo puesto.

Las 300 becas restantes se entregarán dentro de la llamada «Beca Vocación de Maestro». Para postular los interesados deben haber concluido la secundaría entre los años 2011 y 2013, haber obtenido un promedio ponderado de 15 puntos u ocupado el primer o segundo puesto.

Los interesados para iniciar su postulación deben inscribirse en el portal web www.pronabec.gob.pe, registro que les permitirá participar de un examen que tomaran las instituciones elegidas para la beca entre agosto y setiembre. La inscripción también puede realizarse en el local del Pronabec de calle Puente Bolognesi N° 141.

Los que resulten beneficiarios con una de la becas realizarán estudios de pregrado Esan, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Cayetano Heredia, Universidad de Piura, Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) y Universidad de Ciencias Aplicada.

La Beca Excelencia del Pronabec contempla el pago de costos académicos (pensiones y matricula), pago de subvención mensual para alimentación, movilidad local, alojamiento y material de estudio, gastos de titulación, seguro médico privado y una laptop.

image

También te puede interesar