HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Profesores del SUTEP festejaron el Día del Maestro con plantón el GRA

7 julio 2016
sutep

Cerca de tres mil docentes afiliados al SUTEP festejaron el Día del maestro movilizándose por el cercado de la ciudad y con un plantón en la sede del Gobierno Regional de Arequipa.

“En nuestro día pedimos respeto a la Gobernadora Regional Yamila Osorio. No es posible que en Arequipa tengamos 4 mil maestros que hace más de diez años siguen siendo contratados. El maestro merece tener un trabajo estable y no ser errante de colegio en colegio”, señaló el dirigente regional Luis Soto.

Para los sindicalistas, el sueldo de mil 300 para un maestro contratado es un abuso. “El costo de vida en el país se ha incrementado, y lo mínimo que podemos aspirar a ganar es 2 mil 600 soles. Ahora ya no pueden aplicar la excusa del dinero, sino que explique el gobierno porque si hay presupuesto para los policías y para la educación no”.

Los docentes bloquearon por más de media hora la Av. Kennedy en protesta porque hasta ahora tampoco se ha cumplido con cancelar la deuda social de los maestros cesantes e igualmente aún falta pagar el bono del 30% por preparación de clases.

También te puede interesar