AREQUIPA. Profesores de Arequipa podrían levantar la huelga indefinida

0
975

Walter Andia, representante del SUTE Regional Arequipa, indicó que hoy cada colegio tomará la decisión de levantar la huelga indefinida. El acuerdo se conocerá pasado las 4pm.

“El día de hoy entre las 8 y 10 de la mañana cada base de los centros educativos deberán acordar si levantan la huelga o no. La decisión deberá ser refrendada con un acta. Posteriormente, cada dirigente provincial acopiará las actas y emitirá un pronunciamiento general en una reunión ampliada de carácter regional que se llevará a cabo en la calle San Pedro 234 del cercado de Arequipa a partir de las 12 horas”.

Si en caso las actas validadas por todo los docentes por mayoría acuerdan levantar la huelga, la decisión será comunicada a Lima como postura de la región Arequipa.

“La reunión girará sobre los acuerdos sostenidos entre el Ministerio de Educación y las bases regionales del Cusco, entre otras. Sin embargo, lamento informar que hasta ahora no conocemos los acuerdos del MINEDU con el sr. Pedro Castillo Terrones”, concluyó el dirigente.