HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Profesor Pedro Bustamante no quiere asumir dirección del colegio Independencia Americana

2 julio 2014
223244

Al parecer los problemas no terminarían en el colegio Independencia Americana, porque el profesor Pedro Braulio Bustamante, señaló que no asumiría el cargo, debido a que se han deteriorado las relaciones humanas y se corre el riesgo de que los alumnos nuevamente puedan adoptar actitudes y acciones que no van de acuerdo a las normas.

Señaló que el fiscal de prevención del delito, Gino Valdivia, constató de la existencia de maestros que habrían instigado a los escolares para tomar el local, demandando la salida de Henry Delgado Díaz, hecho que procedió.

A decir del nuevo director designado con la Resolución N° 04072 – 2014 – Ugel Norte, no sería factible que tome las riendas del plantel, porque se avalaría el proceder de un grupo de alumnos y padres de familia que pasaron por encima del principio de autoridad; y en cualquier momento, podrían pedir cambio de directivos, docentes u otro tipo de personal, sin pensar en las consecuencias.

Bustamante Ramos, recordó que él asumió la dirección del colegio en el 2011 – 2012, pero nunca tuvo respaldo de la Ugel Norte, porque no le entregaron la documentación; pese a que solicitó su regularización, asumiendo en ese entonces el sub director Milton Mamani.

El prof. Pedro Bustamante, hará conocer de su decisión al Gerente Regional de Educación, Marco Montañez para que designe a otro profesional que no sea de la Independencia Americana y así evitar mayores conflictos.

También te puede interesar