HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Produce viene promocionando entre arequipeños el consumo de pescado tres veces por la semana

20 noviembre 2014
cosumo de pescado produce

El Programa Nacional a Comer Pescado que impulsa el Ministerio de la Producción, tiene como objetivo que la población incluya por lo menos 3 veces a la semana el consumo de pescado en su dieta diaria y se convierta en un hábito, debido a que tiene un alto nivel nutricional.

Carlos Rubiño – Nutricionista del Programa, comentó que las bondades de comer el producto, son múltiples, figurando la presencia del Omega3 (ácido graso polisaturado) y el Hierro que favorecen el crecimiento y desarrollo cerebral de los niños, permitiendo el progreso de todas sus potencialidades, además de prevenir la anemia, enfermedades cardiovasculares, de articulaciones y ser un aporte frente al Alzheimer.

Sobre el tema, la Especialista Territorial del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, Jaqueline Bedregal, señaló que vienen potenciando el trabajo a través de talleres educativos a organizaciones sociales como Comedores Populares, cuyas integrantes tendrán la oportunidad de equipar sus cocinas – si llegan a ser finalistas del I Concurso Gastronómico: “Pescado Rico y Nutritivo para toda la Familia”.

Lo único que tienen que hacer es llenar un formulario, obtenido de la página web: www.produce.gob.pe o www.acomerpescado.gob.pe; adjuntando la receta y depositarlos en las ánforas ubicadas en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Hunter, J.L.B y R., Miraflores, Cercado y Yura.

Se elegirán 10 recetas a nivel nacional, teniendo que tomar en cuenta los participantes los siguientes criterios: Aporte nutritivo, creatividad y claridad en la preparación. Se premiarán a los 3 comedores con mayor puntuación, además habrá premios sorpresa.

En cuanto a los puntos de venta de las conservas se determinaron los mercados de Zamácola y Terminal Pesquero (Cerro Colorado), La Chavela y El Altiplano (Miraflores), Andrés Avelino Cáceres (J.L.B. y R.), De la Chacra a la Olla y Manuel Prado (Paucarpata), El Palomar (Cercado) y km. 16 en Yura – terminal de combis desde las 8 hasta las 13 horas.

La conserva de media libre cuesta S/. 1.50; lomo desmenuzado en aceite vegetal S/. 2.50 y sopas concentradas de anchoveta – tipo shambar y serrano a S/.2. 00.

cosumo de pescado produce

También te puede interesar