HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Primer taller informativo del estudio de impacto ambiental para construcción del nuevo hospital del Cono Norte

2 febrero 2017
Hospital Cono Norte Arequipa

La subgerencia regional de Formulación de Proyectos del Gobierno Regional de Arequipa desarrollará este 04 de febrero el primer taller informativo del estudio de impacto ambiental del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de Salud Maritza Campos Díaz”, también denominado Hospital del Cono Norte, ubicado en el distrito de Cerro Colorado. Proyecto de salud demandará una inversión de 112 millones de soles.

 

 

El evento se realizará a las 11 horas de este sábado en las instalaciones del Coliseo Luna Pizarro, a un costado de la Vía 54 frente a la Plaza Cívica del Edén, lateral de la calle Benigno Ballón. El taller se desarrolla en cumplimiento a lo que estipula el D.S N° 002-2009-MINAN.

 

El Gobierno Regional viene elaborando el expediente técnico de este ambicioso proyecto de salud que permitirá brindar una atención médica de calidad, ampliar la cobertura y descentralizar los servicios de salud en favor de más de 300 mil personas.  La obra demandará una inversión de 112 millones de soles.

 

El nuevo nosocomio se edificará sobre un área de 15 852.54 m2, alojará  98 camas (medicina interna 18, cirugía general 20, pediatría 14, gineco obstetricia 34, monitoreo fetal de gestantes con complicaciones 06, incubadoras 06), 9 consultorios médicos, 15 consultorios no médicos.

 

Asimismo, contará con unidades productoras de servicios de salud de consulta externa, de emergencia, de centro obstétrico y de centro quirúrgico; centro de hemoterapia y banco de sangre, entre otros ambientes.

 

Se implementará con 292 equipos biomédicos de última generación, 501 de equipamiento complementario, 261 equipamiento electromecánico, 382 equipamiento informático, 244 instrumental, 1842 mobiliario administrativo, 1522 mobiliario clínica, entre otros.

También te puede interesar