HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Por semana santa iniciarán inspecciones de seguridad a templos

29 marzo 2014
SEMANA SANTA

A partir de la próxima semana, inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Arequipa, iniciarán con las visitas a los templos religiosos del cercado, ante la cercanía del inicio de Semana Santa. Al igual que en años anteriores, se visitará un aproximado de 21 templos de distintas creencias religiosas, a fin de verificar las condiciones de seguridad que prestarán para sus feligreses.

Durante las visitas se solicitará además, que cada templo tenga su plan de contingencia por Semana Santa. Este debe especificar acciones especiales para el manejo de un gran número de personas, puertas de ingreso y salidas bien diferenciadas, señales visibles, vías de circulación despejadas Y extintores, en formato acorde a la normatividad vigente.

Para este año y según lo informado por el Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial. Ing. José Vásquez Allasi, se procederá a clausurar a aquellos templos que presenten Riesgo Alto y que no hayan levantado las observaciones pertinentes en el menor plazo posible. Precisar que de los templos visitados en el 2013, solo el templo de Santa Marta presentó riesgo alto al presentar problemas en su infraestructura a consecuencia del terremoto del 2001, motivo por el cual se recomendó la clausura del acceso principal dado que una de las torres presenta riesgo de colapso.

También te puede interesar