HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ¡Por fin! Oficializan transferencia de terreno para construcción de nuevo hospital Goyeneche

20 julio 2016
Nuevo Hospital Goyeneche2

Mediante Resolución Suprema N° 002-2016-MIMP, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables oficializó a favor del Gobierno Regional de Arequipa la transferencia de un terreno de propiedad de la Beneficencia Pública para la construcción del nuevo hospital Goyeneche.

La propiedad de una extensión de 45 488.54 m2 se encuentra ubicada a un costado de la antigua infraestructura del nosocomio. Se transfiere a título gratuito para el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Goyeneche, Nivel III-1 que cuenta con código Snip N° 90900.

En su empeño de mejorar la calidad de atención en la salud de las personas, no sólo de Arequipa, sino de la Macro Región Sur, la Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado viene impulsando la construcción del nuevo hospital Goyeneche, respetando la antigua infraestructura.

El Goyeneche será uno de los más modernos del país, tanto en infraestructura como en equipamiento y se estima que su ejecución demandará unos 450 millones de soles. Por el elevado presupuesto este proyecto fue presentado por la Gobernadora Regional en reunión con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.

Será un edificio de seis pisos con capacidad de hospitalización para 400 camas y todos los servicios, teniendo Unidad de Cuidados Intensivos especializadas en todos los pisos; igualmente tendrá tres sótanos que permitirán, entre otros beneficios, tener estacionamientos para unos 300 carros con un helipuerto en el techo.

La antigua infraestructura, declarada Patrimonio Cultural, se pondrá en valor y serán destinados para museo, área de investigación y docencia, en estricto respeto a las normas del patrimonio cultural.

Fuente: NP

También te puede interesar