HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Por error de la fiscalía 5 transportistas que golpearon a inspectora de SUTRAN quedan libres (VIDEO)

13 julio 2016
IMG_9632 (FILEminimizer)

El pasado lunes a las 5am la SUTRAN realizó un operativo de control de trata de personas en la vía Arequipa – Yura. Cerca de 80 transportistas de minivan atacaron a dos inspectoras, hasta dejar a una de ellas en silla de ruedas. Hoy por un error de la fiscalía, de los diez detenidos, cinco quedaron libres.

La afectada junto a María Jara, superintendenta de SUTRAN, lamentaron el proceder del ministerio público.

Por su parte, el juez Edy Leva, ordenó que 5 transportistas sean internados en el penal de Socaba por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad en contra de cinco acusados de para impedir sus funciones con lesión grave en contra de cinco de los diez transportistas informales que atacaron a dos inspectoras de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN con palos, piedras y arrastraron con sus vehículos durante un operativo conjunto contra la trata de personas en la carretera Arequipa – Puno.

En audiencia llevada a cabo en el Juzgado Penal Unipersonal, el Juez Edy Leva Uscamayta determinó y notificó a la Policía Nacional del Perú para la captura a nivel nacional de:

Edgar Ponciano Chuctaya
Nilda Vanesa Anco Yupanqui
Herbert Fernando Moscoso Aragón
Adán Vela Hidalgo
Marcos Yuber Mamani Quispe

Todos ellos serán internados en el penal de Socabaya tras corroborarse que ninguno tiene arraigo familiar y arraigo laboral.

Respecto a los otros cinco intervenidos, el juzgado determinó comparecencia restringida, es decir que deberán guardar normas de conducta y pagar 3 mil soles en un plazo de diez días. Ellos son:

Fredy Hernán Choque Ochoa
Bernardino Ernesto Quispe
Juan Alfredo Huarcana
Isaac Cayo Cahuana
Jorge Dario Navilta

La superintendenta de SUTRAN, María Jara, señaló que por culpa de la fiscalía no se pudo sancionar con el internamiento de todos los responsables del ataque.

“Los atacantes han sido ochenta personas. Lastimosamente por culpa del ministerio público no sentimos que se haya hecho justicia”.

La inspectora agredida habló con HBAnoticias y culpó al fiscal por lo ocurrido.

También te puede interesar