HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Policías intervinieron a mujer acusada de practicar aborto en tópico de la avenida Goyeneche

28 abril 2015
DSC01094

Por culpa de esta mujer identificada como Yenny Apaza Ticona de 42 años, en estos momentos Cleofé C.H. de 26 años permanece internada en el área de ginecología del hospital Goyeneche, luego que el último fin de semana se practicara un aborto clandestino en un tópico ubicado en la primera cuadra de la avenida Goyeneche.

Según la denuncia de la afectada, ella junto a su pareja acudieron al tópico del primer piso del edificio 101 C de la avenida Goyeneche. Buscaron a Yenny Apaza Ticona quien se presentó como doctora, y a las 4 de la tarde habría practicado un aborto con material quirúrgico a Cleofe C.H.

Cuando la joven de 26 años acudió a su vivienda empezó a sangrar durante toda la noche. Alarmada por lo ocurrido, de inmediato informó a su esposo y en horas de la mañana del domingo fueron ambos a buscar a Apaza Ticona a su tópico. En el establecimiento la hoy detenida los envió a emergencia del hospital Goyeneche y desapareció. El esposo de la afectada le reclamó, pero no consiguió nada.

En el hospital Goyeneche el medico de turno cuando notó lo ocurrido comunicó de inmediato a la policía para informar que la paciente de 26 años presentaba un aborto incompleto, anemia aguda y por descartar la perforación del útero.
Debido al estado crítico de Cleofe C.H. a las horas fue internada en ginecología, en tanto que su conviviente narraba a la policía lo ocurrido.

Integrantes de la comisaría de Santa Marta desde el lunes montaron una celosa guardia en el local donde ofertaba los servicios de tópico Yenny Apaza Ticona, sin embargo, la mujer, jamás se presentó. Recién este martes la acusada de practicar abortos ejerciendo la medicina de manera ilegal fue capturada. La fiscalía ordenó que se inspeccione el establecimiento donde trabajaba haciendo abortos, pero no se encontró nada incriminador. Se presume que el lunes en la noche, amigos de la detenida habrían limpiado el falso tópico.

Debido a que Apaza Ticona fue capturada tres días después de la flagrancia del delito solo permaneció detenida 4 horas en la comisaría de Santa Marta. Aun así deberá afrontar un juicio por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, abandono de la persona en peligro y haber practicado un aborto, atentando contra la vida.

El ministerio público confirmó que el tópico en el que operaba Yenny Apaza Ticona carecía de licencia de funcionamiento. El municipio desde hace tres años lo ha venido clausurando, pero nada de esto ha servido para evitar que este falso tópico donde al parecer se practicaban abortos se detenga en su despreciable quehacer.

DSC01094

También te puede interesar