HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Policías detienen a alcalde escolar de la I por tomar el emblemático plantel

25 junio 2014
palacio-viejo-630x358

Un grupo de escolares del emblemático colegio de la Independencia Americana tomaron la institución desde esta madrugada en rechazo a la reposición del director Henry Delgado, ordenada por el Poder Judicial.

Los escolares de los últimos años de secundaria ingresaron al plantel a las 05:00 horas para impedir el ingreso del repuesto director, siendo desalojados por efectivos de la Policía Nacional que procedieron al descerraje de puertas.

Durante el conato de enfrentamiento, los efectivos del orden detuvieron al estudiante de 15 años de iniciales A.P., quien fue trasladado a la comisaría de Palacio Viejo y luego entregado a sus padres.

Las labores escolares se realizaban con normalidad hasta que nuevamente los estudiantes tomaron el plantel, situación que continúa, pese a la intervención de las autoridades.

El gerente regional de Educación, Marco Montañez, indicó que el director Delgado fue repuesto por orden judicial, más no por decisión de la gerencia de Educación.

Asimismo, indicó que se investigarán las denuncias de padres de familia contra algunos docentes, quienes habrían ofrecido nota de 20 a los estudiantes que impidan el retorno del director.

También te puede interesar