HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Policía detuvo a 10 pobladores de Congata por obstruir vía en protesta

2 septiembre 2014
cerro verde

Por casi 8 horas permaneció bloqueada la vía al pueblo de Cerro Verde en Uchumayo debido a que los pobladores del sector de Congata están protestando contra la empresa minera Cerro Verde por querer el uso exclusivo de la vía de ingreso. 10 pobladores fueron detenidos por la policía.

Los pobladores de Congata en una asamblea popular realizada ayer, acordaron continuar con los bloqueos, hecho que se inició a las 3 a.m. de hoy, impidiendo el paso no solo de vehículos que se dirigen al centro minero, sino particulares y de servicio urbano, lo que genera el rechazo de la mayoría de habitantes de la zona.

En tanto la Policía Nacional detuvo a 10 personas entre hombres y mujeres, entre ellos tres menores de edad, quienes bloqueaban la vía en la zona del 48, mientras que otro grupo mantiene el bloqueo en la vía a Cerro Verde.

La fiscal de Prevención del Delito, Melina Lizarraga, llegó hasta el lugar para exhortar a los manifestantes a deponer la medida de fuerza por ser un delito, pero no logró logró mayores resultados, pues la población exige la presencia de un representante de la minera.

La empresa minera cerró un carril de la vía a Cerro Verde para la instalación de tuberías de la próxima planta de tratamiento de aguas servidas La Enlozada, generando caos vehicular en la vía por donde circulan unidades de transporte. Los representantes anunciaron el cierre total de la carretera, lo que enardeció a los pobladores.

cerro verde
FUENTE: Rpp

También te puede interesar