HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Policía Anticorrupción investiga presuntas denuncias falsas contra la Gerencia de Agricultura

21 mayo 2020
2WPTCPYN6FADNAYHVWKHSYQX5I

Luego de difundirse por las redes sociales una presunta conversación por Whatsapp entre el Gerente de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, y una trabajadora, donde hablan que una parte del dinero debió utilizarse para la compra de equipos de protección personal, fue mal utilizda.

La diligencia se desarrolló al medio día, y con la presencia de funcionarios de la gerencia brindó información solicitada por el personal del departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la DIVINCRI y personal Policía Anticorrupción.

Se logró incautar documentación en las oficinas de planificación, presupuesto y logística, que servirá en la investigación para aclarar presuntos malos manejos.

PRONUNCIAMIENTO

la Gerencia de Agricultura emitió un pronunciamiento al respecto, donde señala que el titular del sector Jaime Huerta Astorga, denunció la publicación falsa que circula por redes sociales. Es por eso, que se puso a disposición las instalaciones para hacer las investigaciones correspondientes.

Asimismo, aclararon que no recibieron asignación de presupuesto alguno para el Estado de Emergencia por el covid-19, por lo que las acusaciones de terceros serían completamente falsas. Dicha información, expuesta a las autoridades fiscalizadoras, fue corroborada y también se entregó toda la información correspondiente a las ferias itinerantes.

“La Gerencia Regional de Agricultura rechaza tajantemente todas las publicaciones y declaraciones malintencionadas de terceros que perjudican el arduo trabajo que viene realizando”, señala en la misiva.

También te puede interesar