HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Poder Judicial acuerda conversión de salas y juzgados en Arequipa

27 julio 2016
13775472_1208374692560539_6302677929049475800_n

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) acordó en sesión descentralizada realizada en Arequipa, convertir la Sala Laboral Transitoria de esta región en Tercera Sala Laboral Permanente para tramitar los procesos con la nueva Ley Procesal del Trabajo.

Asimismo, resolvió convertir el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial de Arequipa en el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente.

El CEPJ, presidido por el titular del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, también acordó expresar su cordial saludo y felicitación a la Corte Superior de Justicia de Arequipa por celebrarse mañana su 191 aniversario de creación institucional.

Estos acuerdos fueron dados a conocer por el doctor Ticona Postigo durante la ceremonia oficial por el aniversario de la citada Corte, que se efectuó en el auditorio Álvaro Chocano Marina.

Precisó, asimismo, que su despacho autorizó la asignación de recursos económicos para trabajos de remodelación de la Sala de Acuerdos de la Sala Plena de la Corte de Arequipa, así como de adaptación del local de la Unidad de Servicios Judiciales para que se brinde una atención célere en la expedición de certificados de antecedentes penales.

Dichos recursos también estarán destinados al acondicionamiento de la Sala de Audiencias del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata. “Este esfuerzo institucional confirma nuestro compromiso por el mejoramiento de los servicios, tanto para los justiciables como para los propios trabajadores del Poder Judicial”, remarcó.

El doctor Ticona Postigo recalcó que desde el 1 de agosto empezarán a funcionar en la Ciudad Blanca dos nuevos órganos jurisdiccionales penales de flagrancia delictiva, ambos en el distrito de Cerro Colorado.

Asimismo, un juzgado especializado en delitos aduaneros, tributarios, de mercado y ambiental con sede en Arequipa y competencia territorial en Arequipa, Ica y Moguegua, así como dos juzgados de familia permanentes en el marco de la Ley sobre violencia contra las mujeres, los cuales se ubicarán en Cerro Colorado y Mariano Melgar.

Fuente: NP

También te puede interesar