HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Pobladores de Caylloma protestaron en contra de Elmer Cáceres LLica

3 abril 2014
caylloma

La carretera de la parte alta de la provincia de Caylloma, fue cerrada por una protesta que realizan los pobladores de los distritos de Sibayo, Callalli y Caylloma. Los lugareños iniciaron un paro indefinido esta madrugada en contra de Elmer Cáceres.

El bloqueo de vías se inició impidiendo el paso de buses interprovinciales que se dirigen a la zona de Orcopampa en la provincia de Castilla y de vehículos de las empresas mineras que operan en la jurisdicción, sin afectar la zona turística del valle del Colca.

El alcalde del distrito de Sibayo, Raúl Mamani Picha, detalló que la población inició el paro indefinido exigiendo a la Autoridad Autónoma del Colca, al alcalde provincial Elmer Cáceres Llica y a las empresas mineras de la zona, cumplir con el compromiso de construir la carretera Vizcachani-Caylloma.

Detalló que las mineras no cumplieron con entregar los 2 millones de soles comprometidos mediante convenio firmado con el Gobierno Regional de Arequipa y la Autoridad Autónoma del Colca no entrega un millón de soles. Además, exigen la reparación económica a las comunidades afectadas por la construcción de la represa de angostura.

Las medidas de lucha continuarán hasta que las autoridades atiendan los pedidos de la población, acotó la autoridad.

También te puede interesar