HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Plataforma Río Seco reabre atención al público

23 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-23 at 11.15.27 AM

Luego de permanecer cerrado por 22 días al considerarse un foco de contagio de covid-19, la plataforma comercial Río Seco cumplió con implementar los protocolos sanitarios y volverá a reabrir sus puertas para la atención al público.

Esta mañana, el Comando Covid-19 Regional y autoridades locales, realizaron una ceremonia para anunciar la reapertura del centro de abastos este lunes 25 de mayo.

El Terminal Pesquero tendrá un horario de atención de 4:00 a 8:00 horas para los mayoristas, y de 8:00 a 13:00 horas al público en general.

“Los señores comerciantes han hecho un esfuerzo y están habilitados para la reapertura del mercado Río Seco”, señaló el jefe del Comando, General Edward Gratelly.

Cabe destacar, que los comerciantes trabajaron por más de dos semanas para cumplir con todos los requisitos establecidos por las autoridades. Instalaron lavaderos de manos en las zonas de acceso, se pintaron señalizaciones para cumplir con el distanciamiento social, se mejoraron las áreas internas del mercado, entre otros.

“La Plataforma Río Seco será el ejemplo de todo el Perú, para poder demostrar que, con coraje, esfuerzo y unión, entre autoridades y pueblo lograremos grandes cosas”, señaló el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Río Seco, Cristobal Huallapa.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, así como el alcalde distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, los cuales aseguraron que a nivel nacional Río Seco debería convertirse en un mercado modelo.

También te puede interesar