HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Plataforma comercial Río Seco reabre la atención al público este martes

Comerciantes cumplieron protocolo sanitario tras detectarse que tres estibadores dieron positivo al nuevo coronavirus la semana pasada.

8 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-08 at 09.59.38

Cristóbal Huayapa, presidente de la Plataforma comercial de Río Seco en Cerro Colorado, señaló que este martes estarán atendiendo con normalidad a toda la población de Arequipa.

“Se ha cumplido con todos los protocolos sanitarios que indica el Minsa cuando se encuentran personas con covid-19. Acá en Río Seco se aplicaron 1380 pruebas rápidas, tres estibadores dieron positivo y de inmediato procedimos con la limpieza y desinfección”.

Desde este martes el horario de atención es de 4am a 2pm en los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.

“Los días jueves y sábados pasadas las 2pm se inicia la limpieza y desinfección como nos hemos comprometido con el comando COVID-19 Arequipa”.

Los comerciantes lamentaron que, en la semana, varios medios locales de Arequipa informaron que se había encontrado 20 casos de pacientes positivos.

“Varios periódicos se han confundido al dar esta información. Nunca dijimos 20 casos, sino 3 casos. Estos trabajadores estibadores están en sus casas junto a sus familiares y con la supervisión de un médico privado cumpliendo la cuarentena”.

También te puede interesar