AREQUIPA. Personas que realicen pintas electorales serán denunciadas y detenidas por 48 horas

18 junio 2018

Presidenta de la junta de Fiscales de Arequipa Miriam Herrera pide que los dirigentes de los partidos políticos se abstengan a realizar pintas políticas, además de pegar afiches en temas de propaganda, estos actos son considerados como delito porque está tipificado en el código penal bajo el rubro de daños.

“Vamos a tomar las acciones legales, si encontramos a alguien en flagrancia realizando pintas en los muros, pegando afiches vamos a proceder a la detención de la persona”, declaró Herrera.

Se tendrá hasta 48 horas para hacer la investigación y verificar si el monto de lo dañado supera los márgenes legales y así se podrá hacer efectiva la norma en cuanto se prescriba que no se puede hacer daños contra la propiedad de las personas.

El partido político que pretenda realizar una pinta política tendrá que contar con su respectivo permiso y mostrarla por escrito a los fiscalizadores.

#EnVivo. Denunciarán y detendrán por 48 horas a personas que hagan píntas de movimientos o partidos que participarán de las próximas elecciones.

Posted by HBA Noticias on Monday, June 18, 2018

También te puede interesar