HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Peregrinos no podrán acampar en el santuario de la Virgen de Chapi

27 abril 2015
DSC01073

Este año la festividad de la Virgen de Chapi no será como otras ocasiones, este año, por decisión del párroco del santuario ningún peregrino podrá acampar ni en la explanada del recorrido de la virgen y menos en el frontis de la comisaria. La policía se encargará de garantizar que absolutamente nadie monte una carpa.

“No vamos a permitir que ningún peregrino acampe. Si quieren dormir durante la serenata, lo podrán hacer a un costado del velatorio que está al frente del Niño Cimarrón”, expresó el comisario de Polobaya, Francisco Infantes Rosado.

Aun con la ausencia de policías en la ciudad de Arequipa, el comando regional garantizó que como mínimo 500 agentes viajarán hasta Polobaya para cautelar el orden durante la fiesta de la virgen de Chapi.

La semana pasada cuando se presentó el plan de seguridad Chapi 2015 no se tenía claro cuantas playas de estacionamiento se iban a implementar, hoy esa interrogante quedó aclarada.

“En la parte de abajo se han habilitado tres playas. Más arriba tenemos cuatro, y de ser necesario al ingreso se podría habilitar una octava playa de estacionamiento”

Para evitar los accidentes de tránsito que terminen en tragedia u ocasionen congestionamiento, el comisario Infantes Rosado, no dudó en dar esta recomendación para todos los peregrinos que bajen este primero de mayo hacia el Santuario de la Virgen.

“A partir del km 25 a menudo los carros se malogran porque es bajada, las fajas se calientan mucho y eso ocasiona desperfectos mecánicos que acaban en despistes (…) antes de salir viaje por favor revisen sus vehículos”.

Para el plan Chapi 2015 la policía ha implementado la presencia de un helicóptero que monitoreará el desplazamiento de los peregrinos, sin embargo aún no se tiene claro donde será el helipuerto, de momento se manejan las opciones del ingreso a la mina de Chapi o Siete Toldos.

DSC01072

También te puede interesar