HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Pequeña Joshly se quedará con aguja alojada en el fémur por el resto de su vida

2 abril 2014
agujas

Un equipo de médicos especialistas del hospital Honorio Delgado logró sacar ocho agujas que se encontraban alojadas en las piernas y tórax de la pequeña Joshly Belén. Sin embargo, un noveno fragmento quedó alojado en su fémur izquierdo y no podrá ser extraído.

Los galenos comunicaron al director del nosocomio, Miguel Chirinos Apaza, que la púa de casi un centímetro de longitud, se encontraba pegada al hueso y que al intentar sacarla podrían perjudicar la salud de la menor.

“Pese a ello, el desarrollo de la menor será normal, ya que su cuerpo calcificará la aguja sin complicaciones a la salud”, dijo el galeno.

La operación para retirar las agujas del cuerpo de Joshly duró cerca de cuatro horas y estuvo a cargo de dos médicos pediatras, anestesiólogos y enfermeras. La niña de 7 meses ingresó a la sala de recuperación a las 15.00 horas de ayer.

Los galenos utilizaron un fluoroscopio, equipo que emite ondas de Rayos X para ubicar la posición de las agujas y luego realizar cortes precisos para extraerlas. La aguja encajada en el tórax fue la más difícil de retirar al encontrarse cerca al pulmón derecho. La menor sería dada de alta después de 5 días según los especialistas.

Fuente: La República

También te puede interesar