HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Partidarios de Cesar Acuña no aseguran a Leyton como candidato a la región

9 abril 2014
leyton

Mientras que en Arequipa desde Alianza Para el Progreso (APP) se sostiene que Carlos Leyton Muñoz es aún precandidato para la presidencia de esta región, César Acuña en ceremonia pública en Lima lo presentó como postulante al sillón regional de Arequipa.

PRECANDIDATO. Según Jesús Torres Gonzáles, responsable político provincial de APP en Arequipa, Carlos Leyton hoy por hoy «es el único precandidato a la presidencia regional» de este partido político.

Además, Leyton, quien es el jefe de asesores del actual presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, dentro del partido se desempeña como responsable político a nivel regional, indicó Torres.

CANDIDATO. Contradictoriamente, el último viernes en el distrito de Jesús María en Lima, el líder de APP, César Acuña Peralta, presentó al asesor arequipeño como su mejor carta para la presidencia regional de Arequipa.

El también ex ministro de Agricultura en el segundo gobierno del APRA, habría sido considerado en esta alianza como el líder del Movimiento Regional Concertación en Pro de una Misión Sostenible, sin tomarse en cuenta su vínculo con el partido Arequipa, Tradición y Futuro.

Al respecto Leyton se ha mostrado esquivo con la prensa arequipeña y ha preferido no decir nada respecto a su candidatura. Jesús Torres sostuvo que se debe cumplir con la Ley de Partidos Políticos y llevar a cabo elecciones internas, a fin de determinar las candidaturas definitivas a nivel partidario.

«A finales de abril tendremos en forma definitiva los nombres de todos nuestros postulantes para gobierno regional y municipios», recalcó Torres, ignorando los anuncios de Acuña.

DEFINICIÓN. Torres en relación a la candidatura para la alcaldía provincial de Arequipa, dijo que aún no se tiene definida las precandidaturas, al igual que en otras provincias de la región.

Fuente: Correo

También te puede interesar