HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Para decanos, el pleno edil reconoció errores en planes

1 abril 2014
alvarez

Los decanos de los colegios profesionales de Arequipa calificaron de razonable la decisión de los regidores de la municipalidad provincial, al no aprobar el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) elaborados por el consorcio peruano español GR Arquitectos.

El titular del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez, sostuvo que la postura del pleno refleja un claro reconocimiento de que no se han levantado las observaciones de fondo, que fueron realizadas a ambos documentos por el Colegio de Arquitectos de Arequipa.

«Han sido razonables los regidores, porque era ilegal aprobar unos planes con un centenar de observaciones. Nosotros ya estábamos alistando un equipo de abogados para presentar una acción de amparo», dijo Álvarez.

Por su lado, María Elena Guillén, presidenta del Consejo Regional de Decanos (Conrede), opinó que el accionar de los concejales fue saludable.

«Durante la sesión se han detectado una serie de errores de fondo y legales que no pueden ser subsanables», explicó.

Sobre la activación del Instituto de Planeamiento, ente que corregirá los planes en 60 días, Álvarez manifestó que se mantendrán vigilantes para que se cumpla el compromiso de no depredar la campiña.

Guillén saludó que este grupo esté integrado por arquitectos que hicieron las observaciones. Sin embargo, dijo que el informe final debe ser conocido y evaluado por la sociedad civil.

Fuente: La República

También te puede interesar