Arequipa. Pan de Chuta de Oropeza y de Omate participarán de la feria del pan y del vino

0
531

Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Cayma organiza la Feria del Pan, con el objetivo generar oportunidades y promover la industria de la panificación en el distrito, además de intercambiar experiencias en la producción ya que se ha asegurado la participación de representantes de Oropeza – Cusco, Omate – Moquegua, entre otras regiones.

La actividad ha sido programada para el domingo 02 de setiembre en la Plaza Principal de Cayma desde las 07:00 horas, la misma que se complementará con la participación de los principales productores de vino de la región Arequipa, que por segundo año consecutivo presentarán lo mejor de la producción vinícola, premiada en diferentes eventos regionales y nacionales.

Nuevamente se contará con la presencia del historiador del pan en el Perú, el reconocido Ing. Renato Gagó Cancela, que viene desde la capital de la República, para disertar sobre la historia del primer alimento de nuestras mesas en el Perú y así mismo algunos aspectos puntuales de su libro sobre el Pan en nuestra Patria.

Así mismo se indicó que en la Feria del Pan se podrá disfrutar de los tradicionales panes del distrito y de nuestra ciudad, así como el pan Chuta de Oropeza del Cusco, los lulos de Mollendo, los alfajores de La Curva del Valle de Tambo, los conocidos panes de Omate y diversos institutos gastronómicos de nuestra región.

En el marco de esta actividad se expondrá los trabajos realizados por los artesanos locales con la finalidad de apoyar y promover el desarrollo de talleres productivos, brindar y apoyar con asistencia técnica y desarrollo de capacidades a los cientos de artesanos del distrito, ofertando de esta manera sus talentosos trabajos a los asistentes.

NP