HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Padres de familia de la I.E. Jorge Basadre se atrincheran en colegio

28 mayo 2014
JORGE BASADRE

Cerca de 80 padres de familia se cansaron de la intransigencia del docente Edwin Mamani Quispe, quien el año pasado fue reasignado al segundo grado de primaria por contar con dicha especialidad.

“Al momento el docente no quiere hacer caso, so pretexto que un informe anómalo de la UGEL SUR le da la razón, aun cuando dicho documento fue diseñado por dos especialistas que concluyeron de forma contraria” sostuvo Eleasín Ramos.

Y es que la promesa de llevar a un grupo de niños del sexto de primaria a Brasil ha motivado que los padres de la institución educativa se dividan.

“Han falsificado firmas. Han tratado que la cúpula de patria roja imponga su voluntad porque el profesor Mamani Quispe integra ese grupo y hasta el director de la UGEL SUR viene desacatando las normas, hemos dichos, que no lo vamos a tolerar”, explicó Ramos.

A raíz de ello, las instalaciones del colegio fueron tomadas abruptamente, ocasionando que los alumnos se retiren de sus aulas. Las protestas que iniciaron la mañana de ayer, continuarán este miércoles, por lo que hoy tampoco habrá labores hasta que la GREA decida hacer cumplir la reasignación del docente, y los alumnos del segundo de primaria puedan tener un profesor estable.

También te puede interesar