HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Paciente con sospecha de rabia humana es atendido en el hospital Goyeneche

17 noviembre 2016
20160203_130224-fileminimizer

Un joven obrero de 24 años es sospechoso de haberse contagiado de rabia humana luego de ser atacado por un perro callejero. El joven en ningún momento se hizo atender para prevenir el virus.

Actualmente el paciente se encuentra en el hospital Goyeneche, recibiendo atención y siendo sometido a múltiples pruebas que descarten su contagio con la rabia humana, indicó el subdirector del hospital, Francisco Delgado Portugal.

“El paciente llegó y empezó a tener contracturas. Al notar que su estado coincide con algunos síntomas de la rabia humana es que lo hemos internado para que sea sometido a algunas pruebas entre ellas, una de masa encefálica que será fundamental para establecer si es un caso sospechoso del virus de la rabia”.

Este es el primer caso de un paciente con rabia humana que es atendido en el hospital Goyeneche.

Anteriormente una joven gestante, que fue mordida por un perro con rabia, fue internada en el hospital Carlos Seguín Escobedo de Essalud Arequipa. Tras varios meses de tratamiento se pudo rescatar al bebe sin ningún signo de contagio de rabia.

La joven madre resistió a todos los tratamientos y se convirtió en el primer caso mundial de una gestante con rabia humana que dio a luz sin contagiar a su hijo y sobrevivió.

También te puede interesar