HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. OTRO COPIÓN MÁS. Marco Falconí plagió plan de gobierno del 2010 de candidato lambayecano

29 julio 2014
marco falconi

El aun congresista y hoy candidato al gobierno regional por Arequipa, Marco Falconí se suma a la lista de copiones de planes de gobierno al hacer control C y Control V a las propuestas de gobierno de un candidato lambayecano. Entre los mediocres que hasta el momento fueron pillados plagiando se hallan Alvaro Moscoso (Arequipa Unidos por el Gran Cambio), Yamila Osorio (Arequipa Tradición y Futuro), Ronald Ibáñez (Arequipa Renace), Lupe Pila, Yenny Valdivia y Oscar Zúñiga.

COPIA. Dentro de los planes de gobierno se incluye un ítem relacionado a las «propuestas de seguimiento». En el 2010, el movimiento regional Lambayecano Poder Para Todos, cuyo candidato a la presidencia regional de esa jurisdicción, Orison Virgilio Villalobos Cieza, propone en este apartado, en primer lugar, la creación de una oficina de coordinación con la provincia y distritos de toda la región y como segunda propuesta, la realización de reuniones continuas con cada uno de estos delegados. Por su parte Falconí, propone lo mismo, pero todo literalmente, letra por letra.

Solo por citar una parte del texto del candidato lambayecano, muy religioso él, a la letra dice: «nuestro plan de gobierno es realista y posible y no solo va a quedar en promesa sino que se hará realidad para la alegría de todos con la bendición de Dios». En Fuerza Arequipeña dice: «…nuestro plan de gobierno es realista y posible y no solo va a quedar en promesa sino que se hará realidad para la alegría de todos con la bendición de Dios».

SANCIÓN. De acuerdo a lo señalado por la presidenta del Jurado Electoral Especial, María Concha, no hay una norma dentro de la ley de Elecciones Regionales y Municipales en donde se especifique sanción para quienes presentan copias de otros planes de gobierno; no obstante, la causal de improcedencia de una candidatura se podría dar durante el periodo de tachas en casos en que quede demostrado que una organización política no presentó uno de los requisitos, que en este caso es el plan de gobierno, o con una sentencia por falsedad genérica. Para ello el JEE evaluaría los argumentos y emitir la resolución correspondiente.

Fuente: Correo

marco falconi

También te puede interesar