HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ¡Otra vez fracasó la justicia! Sujeto intervenido por secuestro y agresión a su ex pareja queda en libertad

5 abril 2017
justicia (FILEminimizer)

Alfredo Peccori Benito (20) fue acusado de secuestrar a su pareja, amarrarla de pies y manos. Golpearla salvajemente y amenazarla de muerte, sin embargo juez lo dejó en libertad por que el fiscal no argumentó bien el caso. Ahora la víctima gestante de 05 meses teme por su vida y la de su criatura.

En un hecho que se está volviendo cotidiano, la justicia arequipeña volvió a dejar en libertad a un sujeto que de milagro y no acabó con la vida de su ex pareja.

DENUNCIA. De acuerdo al testimonio de la víctima identificada como Nancy de 32 años, su ex pareja, el carpintero Alfredo Peccori, la subió por la fuerza y con amenazas a un taxi y de ahí se dirigieron a su cuarto que alquiló en la zona alta del distrito de Cayma. El atacante en medio de amenazas la desnudó y posteriormente amarró sus manos y pies, le cortó el cabello e inició una brutal golpiza sólo porque ella decidió alejarse.

La pobre mujer trató de pedir auxilio pero era silenciada por el carpintero. En la audiencia se hizo referencia a un cuchillo que habría servido para manipular a la mujer gestante.

Cuando este fue a comprar comida, la joven aprovechó para escapar y presentar la denuncia en la comisaría de Acequia Alta. Horas después Alfredo Peccori fue capturado en la plaza San Antonio de Miraflores.

AUDIENCIA. El agresor luego de ser capturado por la policía y puesto en manos de la fiscalía el caso. La víctima fue llevada a Medicina legal, donde increíblemente el médico calificó las lesiones como leves y ordeno que Nancy guarde 7 días de descanso.

En el módulo de justicia de Cerro Colorado, el juez Wilber Calle escuchó los argumentos del fiscal Helber Rivera que solicitaba 9 meses de prisión preventiva contra Alfredo Peccori por el delito de tentativa de feminicidio, obviando que también se produjo el presunto delito de secuestro de la víctima y que esta tiene 05 meses de gestación.

Tras varias horas de discusión, el juez decidió dejar en libertad al acusado pero con comparecencia restringida, es decir, deberá acercarse a firmar un cuaderno cada 15 días en el juzgado, no acercarse a la víctima y guardas reglas de conducta.

¿Qué pasó? Según se conoció el fiscal no supo argumentar bien la tentativa de feminicidio debido a que no se demostró la existencia de un arma, aparte que el certificado médico no es contundente y se obvió presentar la acusación de secuestro. Tampoco se informó que la víctima tiene 05 meses de gestación.

VÍCTIMA. Mientras se determina quién tuvo la culpa para liberar a Alfredo Peccori, la víctima teme amanecer muerta en cualquier momento junto a su criatura.

También te puede interesar