HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Omar Candia: Dar armas de fuego a los serenos solo aumentaría la inseguridad ciudadana

19 mayo 2014
Omar Candia alcalde alto selva alegre AREQUIPA

Para el presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, Omar Candia, la propuesta dada por el oficialismo en el congreso para dotar de armas de fuego a los serenos, solo ayudaría a agravar el problema de la seguridad ciudadana.

“Es una propuesta irresponsable, donde no se ha consultado a los alcaldes que pensamos al respecto. Si uno la revisa se puede dar cuenta que carece de un trabajo real de investigación que la justifique”.

Y es que en voz del edil de Alto Selva Alegre, con medidas populistas dadas por el bloque nacionalista del congreso solo se genera falsas esperanzas en la población que pide con urgencia una respuesta clara para lidiar contra el crimen e inseguridad.

“La norma que respaldan los congresistas Sergio Tejada y Agustín Molina, solo va ocasionar que los niveles de violencia e inseguridad se incrementen en las ciudades del interior del país porque van a otorgar mayor responsabilidad a los municipios, pero no son claros al referir de qué forma se va a controlar la entrega de armas de fuego”.

También te puede interesar