HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ODPE Arequipa publico lista final de miembros de mesa

5 septiembre 2014
ODPE AREQUIPA

La ODPE Arequipa publicó la lista definitiva de miembros de mesa, titulares y suplentes, para las próximas Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse el 05 de octubre próximo.

Los miembros de mesa seleccionados podrán recoger sus credenciales en la ODPE de su circunscripción, entre las 08:30 am y las 06:00 pm.

En las circunscripciones que comprende la ODPE Arequipa sufragarán 817,989 electores, para los cuales se instalarán 3,816 mesas de votación distribuidas en sus 35 distritos.

La ONPE desarrollará los domingos 21 y 28 de setiembre, dos jornadas de reforzamiento de capacitación para los miembros de mesa en locales cuya dirección se publicará oportunamente.

Tras la publicación definitiva de los miembros de mesa, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, artículos 57 ° y 58 °, se inició el plazo para la presentación de la solicitud de excusa al cargo.

Las causales para presentar excusa son únicamente las siguientes: notorio o grave impedimento físico o mental, mayores de 70 años, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades señaladas en la propia Ley orgánica de Elecciones.

La solicitud de excusa debe ser presentada por escrito y sustentada con los documentos probatorios correspondiente ante la ODPE Arequipa ubicada en la siguiente dirección Calle Sepúlveda 103 – Balneario de Tingo – Cercado.

Para mayor información o cualquier consulta, los ciudadanos pueden ingresar a la página web de la ONPE: www.web.onpe.gob.pe o llamar a la línea telefónica gratuita al Fono ONPE 0 -800-20-100.

Cabe recordar que la multa por no acudir a votar es escalonada, y se aplica de acuerdo a nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector, 76 soles para zonas consideradas no pobres, 38 en zonas pobres y 19 en zonas pobres extremos.

Sin embargo, quienes no asistan o se nieguen a integrar o desempeñar el cargo de miembro de mesa, la multa es del 5% de la UIT, es decir 190 soles.

ODPE AREQUIPA

También te puede interesar