HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Obras de ampliación y modernización del Centro de Salud Ciudad de Dios en Yura tiene un avance del 90%

29 agosto 2016
29241952681_e9f37a1e05_k (FILEminimizer)

A paso acelerado, el Gobierno Regional de Arequipa viene ejecutando las obras de ampliación y modernización del Centro de Salud Ciudad de Dios en el distrito de Yura. Los trabajos tienen un avance del 90 por ciento y se estima que deben llegar a su fin el próximo mes de setiembre.

El proyecto de salud demanda una inversión de S/. 1´408,291 soles, comprende la construcción del Área de Apoyo al Diagnóstico, Materno y Nutrición, constituido por los bloques 02 y 03 con un área construida de 793.11 m2, distribuidos en 2 niveles.

En el primer nivel, el bloque 02, se ubicará el área de rayos X, ecografía, psicoprofilaxis, toma de muestra, atención y entrega. En el bloque 03, estará la sala de partos, atención al recién nacido, preparación y dilatación, neonatología, recuperación, esterilización, vestuario, limpieza y servicios higiénicos para el paciente.

28697799974_c6f0eaab40_k (FILEminimizer)

En el segundo nivel, el bloque 02, donde se ubicará el laboratorio clínico, área de atención y entrega, oficinas, vestuarios, lavado y preparación de materiales, departamento transitorio de residuos, almacén, duchas. Bloque 03, donde se ubicará el consultorio de nutrición, zona demostrativa del área de nutrición, despensa, depósito, cocina y repostería y de personal. Además, incluye la construcción del cerco perimétrico.

La nueva infraestructura se encuentra prácticamente lista. Solo faltan los acabados finales como instalaciones eléctricas, pintado interno y externo, colocación de vidrios y puertas, entre otros.

En la actualidad, la población de la jurisdicción de la Micro Red Ciudad de Dios (Centro de salud Ciudad de Dios) se siente insatisfecha por la atención que brinda el establecimiento. Existía la necesidad de mejorar el servicio. La insuficiente infraestructura era una de las principales dificultades con las que cuenta este Centro de Salud.

Existía hacinamiento en varios de los ambientes de este establecimiento. De la misma manera no cuenta con el equipamiento adecuado para la prestación de los diferentes servicios de salud.

Con la importante inversión que realiza el Gobierno Regional se busca elevar la calidad del servicio de salud de la región, dotando –pese a los escasos recursos económicos con que cuenta el GRA- de la infraestructura adecuada e implementación.

En el caso del Centro de Salud de Ciudad de Dios, esta obra es estratégica pues se encuentra ubicada en una zona altamente poblacional. Se calcula que al menos 30 mil personas del sector del Cono Norte de la ciudad de Arequipa se beneficiarán. Además, este establecimiento podrá ampliar las horas de atención de 12 a 24.

Fuente: NP

También te puede interesar