HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Nuevo puente Fernandini duplicará la actual carga vehicular

25 noviembre 2016
puente

Un avance se logró en la construcción de la nueva variante de Uchumayo con la demolición del puente Fernandini. La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) retiró la superestructura que unía los distritos de Yanahuara y Sachaca para iniciar la construcción de una nueva vía.

Según el cronograma elaborado por ICCGSA, a finales del presente mes culminará la demolición al 100% (aún queda por remover parte del estribo y muros de la antigua vía) y el 1 de diciembre iniciarán los trabajos del nuevo puente que estará operativo antes del plazo establecido en el contrato suscrito con la empresa.

Apenas concluya su construcción, luego de la evaluación que realicen los técnicos sobre la habilitación de las vías de acceso, el nuevo puente Fernandini podrá ser usado por los conductores.

Según indicó el Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez Silva, se harán las gestiones para que los trabajos en el puente se agilicen y entregarlo en el menor tiempo posible.

NUEVO PUENTE
El nuevo puente Fernandini duplicará su capacidad actual. La antigua vía tenía 8 metros de ancho y 18 metros de largo, sin embargo, la nueva estructura tendrá 16 metros de ancho y 31.6 metros de largo.

Según detalló el Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, César Ramos Zamora, se trata de una vía de doble sentido y contará con dos vías de un ancho de 4.90 metros cada una, una berma central de 1.20 metros y veredas laterales de 1.80 metros (con separadores de vía de medio metro) y sus respectivas barandas metálicas de 1.10 metros de altura.

Esta infraestructura forma parte del Intercambio Fernadini, etapa principal del tercer tramo de la variante de Uchumayo, que comprende además dos puentes auxiliares para el tránsito urbano. La obra que ejecuta ICCGSA demandará una inversión de 93 millones de soles, según el plazo establecido en el contrato suscrito con el Gobierno Regional.

Fuente: NP

También te puede interesar