HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Nuevo Presidente de la Corte de Arequipa: “La sobre carga procesal crea una percepción de corrupción que debemos cambiar”

6 enero 2015
DSC00047

El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia Johny Cáceres Valencia pidió a los trabajadores y magistrados del poder judicial redoblar esfuerzos para reducir la carga procesal durante el 2015. Según la máxima autoridad judicial de Arequipa existe la percepción de que la demora a la hora de expedir resoluciones por parte de los jueces colinda con actos de corrupción.

“En la ODECMA (Oficina descentralizada de control de la magistratura), de donde provengo, no hemos tenido ninguna denuncia por corrupción el año pasado. El retardo en las resoluciones no necesariamente es un tema de corrupción, sino más bien por sobrecarga procesal”, sentenció.

Las medidas que se tomarán para poder alcanzar y superar el 8% en reducción de la carga procesal logrado por Franscisco Carréon (El presidente saliente) es la reestructuración de las salas civiles, penales y laborales. Además de que se procurará evitar las nulidades, discrepancias de criterios, y se propiciarán plenos jurisdiccionales para unificar criterios que facilitarán la predictibilidad de las resoluciones que aminorarían el tiempo de decisión del juez a la hora de resolver alguna causa.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la apertura del año judicial 2015 en la que el magistrado asumió funciones como presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

DSC00047

También te puede interesar