HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ¡No te olvides! Este domingo 21 se inicia los pilotos de la peatonalización de plaza de armas y calles aledañas

19 junio 2015
centro2

Este domingo 21 de junio se inician los Pilotos del proyecto de Mejoramiento de la Transitabilidad peatonal de la Plaza de Armas y calles aledañas, para lo cual se tiene previsto la realización de actividades culturales durante esta primera prueba.

Desde la mañana, la población que asista a la Plaza Mayor podrá disfrutar de un espectáculo artístico con la presentación del Grupo de Hip Hop “New Crew”, asimismo, se podrá apreciar al Ballet Contemporáneo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, una presentación artística musical, entre otros.

El horario de cierre será aplicado desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas y se cerrarán, además de la Plaza de Armas, las primeras cuadras de las calles y las primeras cuadras de las calles San Francisco, Santa Catalina, San Agustín, Puente Bolognesi, La Merced, Álvarez Thomas y General Morán.

Los vehículos de emergencia, tales como: ambulancias, bomberos, Policía, podrán ingresar en cualquier momento que sea necesario, a la Macromanzana Peatonal.

Durante este primer día de prueba los cambios de sentido de tránsito serán los siguientes:

– Cambio de sentido de transito de la calle San Agustín, desde la calle Santa Catalina hasta la Av. La Marina.

– Cambio de sentido de la calle Santa Catalina, desde la calle Ugarte hasta la Av. Juan de La Torre.

– Cambio de sentido de tránsito de la calle Consuelo-San Camilo, desde la calle Álvarez Thomas hasta la Av. Jorge Chávez.

El resto de la calles del Centro Histórico, permanecerán igual.

Cabe mencionar que el proyecto tiene como objetivos básicos la recuperación del espacio público para el peatón, “humanizando a la ciudad”, contribuir a la reducción de la contaminación ambiental y promover una nueva cultura urbana, entre otros aspectos.

centro2

También te puede interesar