HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Nadine Heredia visitaría a centro materno infantil de Uchumayo

17 marzo 2015
Nadine-Heredia

Para hoy martes a las 11:00 horas en el sector del Carmen II de Congata de Uchumayo (Altura del parque Ecológico del Niño) se espera la llegada de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, quien estaría visitando el Centro de Vigilancia Materno Infantil de la Municipalidad, un programa de estimulación temprana y cuidado integral que se apoya en el trabajo de voluntarias.

Son cuatro años de funcionamiento y hasta la fecha se han beneficiado más de 150 niños con este programa, impulsado por la Dirección de Participación Comunitaria en Salud y la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna.

El centro de Uchumayo es considerado un modelo de gestión compartida entre el gobierno local, la comunidad y el Ministerio de Salud, teniendo como eje la promoción de los cuidados básicos de los menores con la intervención de los ciudadanos.

Cabe destacar que la Dirección de Participación Comunitaria en Salud del Minsa, destacó el trabajo en el local distrital de Uchumayo y aseguró la continuidad del proyecto. En el Centro de Vigilancia de Uchumayo hay 8 voluntarias.

Nadine-Heredia
NP

También te puede interesar