HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Museo de la Catedral celebra “Día del Museo” con entrada a mitad de precio

18 mayo 2015
Captura de pantalla completa 18052015 111634 a.m.

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Museo, este 18 de mayo, el Museo de la Catedral de Arequipa, fomentará el Turismo Religioso mediante la promoción de entrada a mitad de precio.

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM máxima autoridad en materia de Museos en el mundo. El evento ofrece la oportunidad a los museos y a sus profesionales para acercarse al público y a la sociedad y de hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son, como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo: “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”. El Museo a de la Catedral de Arequipa es parte del ICOM incentivando constantemente el aprendizaje de las nuevas generaciones a través de la rica historia de su fe en 400 años de historia.

“El Día Internacional del Museo es un motivo para propiciar las iniciativas que promueven los Museos como el nuestro, intentando además dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las necesidades de los visitantes e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades”, manifestó Lucia Pastor refiriendo que la intención de los centros culturales religiosos como el Museo de la Catedral en nuestra ciudad no solamente se dirigen a ofrecer una alternativa turística, sino en consolidar a nuestra Región como destino mundial.

Descuentos
Se explicó que los ciudadanos peruanos, presentando el DNI accederán a este descuento. Los niños menores de 8 años no pagarán entrada y los escolares pagarán solo 1.5 soles. De solicitarse, se otorgarían descuentos especiales a grupo de personas pertenecientes a la tercera edad, con capacidades especiales o movimientos parroquiales, con llamar previamente al 213149. El recorrido que apreciarán los beneficiados con esta promoción, tomará aproximadamente 40 minutos. El guiado está a cargo de profesionales quienes dominan idiomas extranjeros. La atención será de 10:00 a 17:00 horas.

Captura de pantalla completa 18052015 111634 a.m.

También te puede interesar