HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Municipio reeducará a padres de familia para evitar bullyng

2 abril 2014
escuela de padres

En cumplimiento de las políticas de ayuda social en sesión de concejo de Paucarpata se aprobó por unanimidad el proyecto “Promoviendo El Buen Trato” que estará a cargo de la DEMUNA, teniendo como objetivo educar a los padres de familia del distrito.

La actividad se realizará todos los sábados desde el presente mes hasta setiembre en las instalaciones del Parque Infantil César Vallejo. Los padres asistentes recibirán importantes charlas y participarán de talleres completamente gratis dirigidos por el equipo de psicólogos de la comuna distrital.

Soto Rivera indicó que los temas que se tocarán son; la integración escolar, educación del tiempo de ocio, tolerancia, educación sexual, entorno social, racismo y prevención de las drogodependencias.

De manera coadyuvada, la escuela de padres se complementará con la campaña “Por una vida sin violencia” que busca reducir los índices de maltrato familiar en todo el distrito.

La Lic. Brenda Chino Vilca, encargada de la DEMUNA, indicó que este año se continuará desarrollando la campaña “ROMPIENDO EL SILENCIO” en los diferentes colegios de la jurisdicción. Se mantendrá una comunicación mucho más directa con los docentes de los colegios intervenidos y se evaluará de manera personalizada a los niños que sufran algún tipo de bullying.

También te puede interesar