HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Municipio envía recomendaciones para elaborar el plan familiar

5 abril 2014
plan familiar sismo

Para iniciar el trabajo de elaboración del Plan Familiar para emergencias es muy importante que toda la familia este presente. En primer lugar, deberá tomar en cuenta el tipo de terreno en el que ha construido y el tipo de construcción que tiene su casa.

Posteriormente hacer un recorrido por toda la vivienda junto con la familia e ir identificando las zonas de peligro y zonas seguras, y fijar las rutas de evacuación.

Asimismo, es importante señalar en nuestro plano la ubicación del gas, la electricidad, el botiquín, así como su maletín para emergencias con implementos básicos.( Linterna a pilas, radio portátil, agua, conservas, botiquín, ropa de abrigo, entre otros).

Plasmar en el cuadro, la distribución de los espacios de la vivienda y las señalizar ubicando todos los componentes de seguridad. También es importante anotar a qué establecimiento de salud se dirigirá en caso de emergencias. Si es que su familia se encuentra dispersa en el día (estudios, trabajo, mercado) y sabiendo que no podrán comunicarse, cuál sería el punto de encuentro que pueda ser viable para todos, dónde la familia se juntará en casos de emergencias. Es importante ponerse de acuerdo. Ante una emergencia o pedido de ayuda comunicarse con la central de Defensa Civil 201050 o la base de Serenazgo 225151, PNP al 105 y Bomberos al 116.

También te puede interesar