HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Municipio de Uchumayo realizó campaña de vacunación gratuita por el día mundial de lucha contra la rabia

26 septiembre 2014
perros

En los últimos años los accidentes con perros se ha visto incrementado, convirtiéndose en un problema de salud pública, se estima que del 100% de la población canina un 5% es callejera, siendo estos los más agresivos y propensos a atacar.

Por tal motivo la Municipalidad Distrital de Uchumayo en coordinación con el centro de salud Micro Red Tiabaya, viene realizando una campaña de vacunación Antirrábica Canina, cuyo objetivo es prevenir la enfermedad en la población animal de nuestro sector e incrementar la concientización sobre el control y prevención de la rabia a nivel local.

Bajo el lema “Vacuna a tu mejor amigo”, cientos de canes son inmunización a través de un puesto móvil, que viene recorriendo todo el distrito de Uchumayino, aplicando la vacuna totalmente gratuita a todo perro mayor de un mes de edad, la vacunación su única protección.

DATO: La campaña se realizó del lunes 22 al viernes 26 en puestos móviles de vacunación, y el 27 y 28 se vacunarán de forma gratuita en los abastecimientos salud perteneciente a Red de Salud Arequipa Caylloma.

También te puede interesar