HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Municipio de Uchumayo ofreció ayuda legal y sicológica a madre e hija victimas de padre violador

20 mayo 2014
violacion

Mientras duren las investigaciones sobre el caso del padre que ultrajó a su propia hija de apenas 5 años de edad, en el sector El Cural, distrito de Uchumayo; el alcalde de esta jurisdicción, Hardin Abril Velarde dispuso la inmediata ayuda sicológica y legal para la madre e hija.

En horas de la mañana, la responsable de la DEMUNA de Uchumayo se trasladó a la precaria vivienda, ubicada en el sector El Cural lateral 7.3, donde verificaron la situación crítica en la vive la familia de escasos recursos económicos, quienes sólo se dedican al cuidado de las chacras.

Posteriormente, tanto la madre de iniciales J.N.H.Q (31) y la menor M.J.C.H (05) fueron trasladas a la oficina de la DEMUNA, donde se les brindó la ayuda sicológica resaltando que se continuará con la terapia hasta que sea necesaria.

Paralelamente, a través de la Gerencia Municipal, la comuna coordinó con un consultorio jurídico del Cercado de la ciudad, para que se brinde de manera gratuita el apoyo legal a la humilde madre de familia, quien tendrá que afrontar un proceso judicial en contra de su pareja Rolando Carrillo Quenaya (27) quien es acusado por el delito de violación.

DATOS
Cabe recordar que personal de Seguridad Ciudadana empleó el Arresto Ciudadano al presunto violador, siendo conducido a la comisaría de Uchumayo, para que rinda su manifestación.

También te puede interesar